sábado, 19 de junio de 2010

La vida es un contínuo cambio.-







LA VIDA ES CAMBIO CONTINUO.-

La vida se repite a sí misma estúpidamente – a menos que te des cuenta, seguirá repitiéndose como una rueda.

Por esto que los Budistas la llaman la rueda de la vida y la muerte, la rueda del tiempo. Se mueve como una rueda: al nacimiento le sigue la muerte, a la muerte le sigue el nacimiento; el amor es seguido por el odio, el odio es seguido del amor; al éxito le sigue el fracaso, al fracaso le sigue el éxito.

Un día, una fresca mañana, estás sintiéndote tan bien y tan feliz... y otro día estás tan apagado, tan muerto que comienzas a pensar incluso en cometer suicidio. Y apenas el otro día estabas tan lleno de vida, tan dichoso que estabas agradecido con Dios, que estabas de buen humor y sintiendo un profundo agradecimiento, y ahora hay una gran queja y no ves el punto de seguir viviendo... Y este círculo sigue y sigue, pero no ves el patrón. Una vez que ves el patrón, puedes salirte de él.

La vida ya está burbujeando en nuestro interior. Solamente podemos contactar con ella allí. El templo no está en el exterior; uno es su santuario. Por eso lo primero que se has de recordar, si queremos saber lo que es la vida, es: nunca la busquemos en lo exterior, nunca tratemos de descubrirla en alguien. El significado no puede ser transferido de este modo

Lo cierto, que debemos aprovechar los cambios que se dan, la constante continuidad de ellos, los signos, señales, enseñanzas que involucra, no desperdiciemos nuestro tiempo, despertemos y actuemos dentro de esa continuidad que nos permita crecer, incrementar nuestro nivel de crecimiento y aprendizaje, saber cultivar nuestras acciones de tal forma que el espíritu se enriquezca de los cambios.

Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina.

Osho

http://www.youtube.com/watch?v=_B_Xf96IZb4