Son generalmente personas sensibles, empáticos, curiosos, impetuosos, rencorosos, salvajes, arriesgados.
Suelen ser ambiciosos y competitivos, pero lo ocultan bien, las personas que verdaderamente llegan a conocerlos lo saben pero no les molesta por que tienen en claro que con ellos no va a actuar de esa manera.
Les gusta decir lo que piensan, no tienen secretos. Son sociables, les gusta el misterio, lo religioso y lo prohibido. Suelen tener amores apasionados e intensos, muy sexuales, eróticos, seductores, inagotables; no les gustan los compromisos, pero si tienen uno son celosos, posesivos.
Se sabe también que los nacidos en este signo son perfeccionistas se dan cuenta de todo hasta el mínimo detalle. En cuanto al trabajo las personas nacidas bajo este signo están dispuestos a hacer todo tipo de sacrificios por su trabajo, ya que aceptan que sólo el trabajo duro es el que lleva a la grandeza. Es un colega muy apreciado en el trabajo, mete a menudo la pata debido a su carácter directo pero de cualquier forma logra un ámbito de trabajo agradable y es muy cómodo trabajar con el.
Escorpio es un modelo para los demás. Asume grandes responsabilidades.
En cuanto a la salud pueden tener problemas en todas éstas partes, dolores menstruales, estreñimiento, retención de líquidos, hemorroides. Pero en general son personas sanas pero en el momento de tener que ir al medico son un poco reacios a hacerlo.
En cuanto al amor el tipo de persona que mejor le sentaría sería aquella que estimule positivamente su lucida mente, o bien la proveniente del extranjero.
Una vez que ellos inician una relación, suelen ser muy leales, amorosos, y contempladores.
El hecho de que Escorpio se encuentre dentro de los signos de agua, demuestra que es realmente una persona muy sensible, y es por eso que en la mayoría de las relaciones suelen ser tan francos.