El amor es lo único auténtico en la vida, los edificios son obra del hombre, los coches, los ordenadores, el dinero, todo cuánto nos rodea es material,; el amor es lo único que mueve la existencia, la llama que prende la vida, en su ausencia rencor, odio, envidia… en definitiva negatividad, que desemboca en una espiral.
Decia Shopenhauer que el instinto social de los hombres no se basa en el amor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad, y Rossevel que no tenemos nada que temer más que al miedo mismo. La cobardia es pués una expresion del miedo.
Todos los miedos que están en nuestros pensamientos se convierten en pensamientos negativos y éstos son saboteadores de nuestro progreso en la vida.
Hay gente que incluso tiene miedo de pensar positivo, y cuándo tratan de pensar en positivo, su miedo sabotea ese trabajo. Dijo Coelho que sólo una cosa vuelve a un sueño como imposible, y es el miedo a fracasar.
La mayoría de las personas tienen miedo a la muerte porque no han hecho nada de su vida. Peter Alexander Ustinov
El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor.
Y no sólo al amor el miedo expulsa, también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad y sólo queda la desesperación muda.
Y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma. Aldous Huxley
No hay comentarios:
Publicar un comentario