viernes, 29 de octubre de 2010

La vida al revés.-

LA VIDA DEBERÍA SER AL REVÉS


Se debería empezar muriendo y así ese trauma quedaría superado.

Luego te despiertas en un Hogar de ancianos mejorando día a día.

Después te echan de la Residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.

Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.

Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.

Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo, no tienes problemas graves y te preparas para empezar a estudiar.

Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.

Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, room service, etc. etc..

Y al final... ¡Abandonas este mundo en un orgasmo!

Quino



miércoles, 27 de octubre de 2010

Angel caído.-



Aquí estoy… Como un ángel caído, en medio del abismo,

Donde las lamentaciones y los gritos, se vuelven exquisitos..

El vestido blanco se hizo dorado.. Mis alas como rayos de luz brillaban.

Ahora se encuentran ensangrentadas

En la mano no tenia nada, y veo que la venganza se dibujó en una espada,

Mi rostro se iluminaba la alegría. Y mi corazón latía cada día.

Desde que la luz se apagó.. Mi fuego se encendió pero no de pasión

Solo sé que mi espada pide del dolorbusco saciar mi hambre.. calmar mi sed..

Busco volver a ser la Luz de aquella vez…. Un ángel divino fuí hasta que me rendí,

El rencor posesionó mi corazón… Y ahora un ángel caído soy..

Autor desconocido

martes, 26 de octubre de 2010

La mayoria no legitima cualquier decisión.-


Abraham Lincoln fué elegido miembro de la Cámara de Representantes del Estado de Illinois en 1834.

A pesar de haber nacido en Kentucky, un estado donde se reconocía y ejercía la práctica de la esclavitud, siempre se opuso firmemente a ella.

En 1837 fué uno de los dos miembros de la Cámara que firmó una propuesta abolicionista. Elegido miembro del Congreso de los Estados Unidos en 1846, pronto destacó por la formulación de un plan de emancipación gradual en el distrito federal de Columbia.

Al acabar su mandato como congresista federal, en 1849, regresó a Springfield para continuar ejerciendo su profesión como Abogado.

Pero en 1854, debido a su asombro ante la aprobación de la Ley Kansas-Nebraska, favorable a la esclavitud y promovida por el senador Stephen Arnold Douglas, decidió retornar a la política y se presentó contra él como candidato al Senado Federal, pero fué derrotado.

En 1858 fue de nuevo candidato contra Douglas, y mantuvieron entonces una larga serie de debates entre ambos personajes acerca de la esclavitud.

A pesar de que finalmente Lincoln tampoco ganó esas elecciones, aquella confrontación dialéctica resultó memorable y le valió el reconocimiento de buena parte de la opinión pública del país.

En 1860 Lincoln fue nominado como candidato a la Presidencia en una plataforma de reivindicación antiesclavista, e inició una dura campaña en la que tuvo de nuevo a Douglas como uno de sus más duros rivales.

Esta vez Lincoln ganó las elecciones por una amplísima mayoría e inició su mandato como Presidente en marzo de 1861.

Inmediatamente puso en marcha un programa antiesclavista que culminó con la Proclamación de la Emancipación del 1 de enero de 1863.

Tuvo que esperar hasta su reelección, en noviembre de 1864, para obtener los apoyos necesarios para consolidar los efectos de tal medida, y en 1865 se incorporó una Enmienda a la Constitución que aseguraba que ni la esclavitud ni la servidumbre involuntaria existirían nunca en los Estados Unidos ni en ningún territorio sujeto a su jurisdicción.

Ha pasado un siglo y medio desde que tuvieron lugar todos aquellos encendidos debates políticos y sociales sobre la legitimidad de la esclavitud.

Lincoln defendía que la esclavitud era injusta en sí misma, mientras que Douglas decía que le era indiferente que el pueblo votara a favor o en contra de ella, mientras se respetara lo que opinara la mayoría.

“Dejemos que el pueblo decida, —afirmaba Douglas—, de forma que los ciudadanos de cada estado determinen el estatus esclavista o no de su territorio”.

El fenómeno de la esclavitud es una muestra de cómo pueblos enteros pueden permanecer sumidos durante siglos en errores sorprendentes, y de cuánto ha costado salir de esa ceguera.

Es una muestra de que unas verdades resultan más patentes en cierto momento, mientras que otras, igualmente verdaderas, contrarían actitudes y hábitos muy arraigados, y cuesta mucho reconocerlas.

Y es una muestra también de que no siempre hay una relación directa entre la verdad y el número de personas a las que esa verdad persuade.

Lincoln se movía en un territorio moral más elevado que el simplemente legal de Douglas, y sostenía que "la mera mayoría no legitima cualquier decisión", porque ni el 99 por ciento de los votos justificaría que se prive de sus derechos humanos al restante 1 por ciento.

Defender los derechos de los indefensos, siempre será una causa loable para quienes no ahogan su conciencia en el cómodo refugio de la masa.

Y como al final son las mayorías quienes deciden, el hecho de defender al débil, al ausente, a quien es oprimido por la dictadura de las mayorías, a quien no tiene voz ni voto en decisiones que le afectan, todo ese defender los derechos de los demás es algo que hace más humanas a las personas y a toda la sociedad.

Autor: Alfonso Aguilló


La felicidad en el Talmud.-



En el Talmud (Pirké Avot 4:1), Ben Zomá dijo:

¿Quién es sabio? Aquel que aprende de toda persona.
¿Quién es fuerte? Aquel que conquista sus deseos.
¿Quién es rico? Aquel que está satisfecho con su parte.
¿Quién es honrado? Aquel que honra a los demás.



La Torá nos enseña que no debemos buscar la felicidad mediante factores externos, sino que debe depender sólo de nosotros mismos.

Equinacea planta medicinal.-



EQUINACEA

Planta robusta de raíz fusiforme y hojas enteros, lanceoladas y vellosas. Capítulos terminales con flores tubulosas amarillo-pálidas, siendo las periféricas liguladas y de color rosa.

Originaria de las praderas calizas de América del Norte.

PRINCIPIOS ACTIVOS DE LA EQUINACEA:

  • Aceite esencial (1,3-1,5 5'0), rico en borneol, acetato de bornilo, pentadeca-8-(z)-en2-ona, germacraneno D, cariofileno y eaóxido de cariofileno.
  • Resina (2 %).
  • Fitosteroles.
  • Inulina.
  • Polisacáridos inmunoestimulantes.
  • Compuestos alifáticos de cadena larga.
  • Cetonas insaturadas, amidas de la isobutilamina y ácidos grasos polinsaturados.
  • Ácidos fenólicos libres y esterificados: caféico, chicórico, caftárico y otros.

EFECTOS DE LA EQUINACEA:

  • Inmunomodulador, inmunoestimulante: leucitógeno, aumenta defensas.
  • Antiviral (equinacósido y otros ésteres caféicos).
  • Vasodilatador periférico (amidas).
  • Cicatrizante, reepitelizante, con actividad antihialuronidásica, reduciendo el número de necrosis celulares.
  • Antiinflamatorio, antiedematoso (polisacáridos).
  • Antirradicalar (ácidos fenólicos). -

APLICACIONES DE LA EQUINACEA:

Infecciones de cualquier etiología, incluyendo las de origen vírico. Infecciones acantonadas: furunculosis, salpingitis, piorrea, cistitis, pielonefritis. Catarro naso-faringeo, prevención de síndromes gripales. Hipertrofia prostática o vesical, prostatitis agudas y crónicas, vesiculitis, espasmos vesicales, litiasis renales. Varices, trombofiebitis. Heridas y llagas purulentas, úlceras varicosas. Acné juvenil. Impotencia psíquica.

OBSERVACIONES:

La equinacea se asocia al ciruelo africano para lo prevención y tratamiento de los trastornos inflamatorios hipertróficos y disfuncionales de las vías urinarias o sus glándulas anejas: hipertrofia prostática o vesical, prostatitis agudas y crónicas, vesiculitis, espasmos vesicales, litiasis renales.


Más información sobre ésta magnifica y otras plantas medicinales en hierbitas.com