miércoles, 12 de mayo de 2010

No matarás.-























Exodo Xlll / 20

"Para aquellos, que tienden hacia el lado espiritual, les recordamos, que en el fondo de toda religión existe un mandamiento que dice: No mataras que no menciona ninguna excepción de animales. De modo que, sea cristiano o budista, no le es permitido hacerse cómplice de un asesinato, comprando carne."

G. M. / 453

Dr. Serge RaYNaud de la FerRIère: "Es una gran responsabilidad saber que uno puede convertirse en un obstáculo para el bienestar de sus hijos y de su familia; es señal de un estado de conciencia bajo, hacer de su alimentación diaria un crimen y es una pobre conciencia la que no se revele contra el hecho de obstaculizar el progreso de la Espiritualidad Universal".

Escribió Voltaire: "Se sabe muy bien que Pitágoras practicó la humana doctrina de la abstención de carne"

El Dr. Charles Richet escribió: "No; mil veces no; la alimentación carnívora no es necesaria. Todos los hechos lo prueban así como el ABC de la fisiología."

León Tolstoi decía: "Si un hombre aspira sinceramente y con firmeza a vivir una vida real, su primera decisión debe ser la de abstenerse de carnes y no matar animales. El canibalismo es simplemente un grado más en la senda descendente o degenerativa del carnivorismo".

Decía Albert Einstein: "Yo soy un ferviente seguidor del Vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y estéticas, yo creo firmemente que un orden de vida vegetariana ya simplemente por los efectos físicos influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad".

Romanos XIV 20: "No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Bueno es no comer carne ni beber vino."

Rabindranath Tagore: "Somos capaces de tragar carne sólo porque no pensamos en lo cruel y pecaminoso de esa acción."

Philip Kapleau: "Como aves de carroña, vivimos y nos alimentamos con carne, a pesar del sufrimiento y el dolor que causamos al hacerlo. Si por deporte o ganancia tratamos así a los animales indefensos, ¿cómo esperamos alcanzar en este mundo la paz que tanto decimos ansiar?"

Dijo Buffón en su historia natural: "El hombre consume más carne que todos los otros animales puestos juntos. Es por lo tanto el mayor destructor, y lo es más por abuso que por necesidad. El hombre puede, cual otros animales, vivir en base a vegetales. La carne no es más nutritiva que los cereales."

Dr. Serge RaYNaud de la FerRIère: "En vista del 90% de venenos contenidos en la carne, se puede prescindir fácilmente del 10% de proteínas, comiendo mantequilla y queso, que son en esencia productos animales, que sin embargo constituyen una alimentación fresca y por lo tanto los vegetarianos no representan un campo favorable para la cría de microbios."

"A los que dicen que el animal no tiene alma, responderemos, entre otras cosas, que las moléculas celulares (28) contienen un principio inteligente Si no fuese así, sería no solamente igual que negar a Dios, sino también al principio de la evolución."

"El factor carne está cargado de elementales y mediante la absorción de tales elementos provenientes del plano animal, uno se animaliza a sí mismo. Sin penetrar en los detalles de la magia negra, llamamos la atención al hecho, de que la alimentación carnívora expone a peligros insospechados."(Génesis l / 29 - Daniel I / 1)

Dijo Plutarco: "Cuidado con nuestra salvaje inhumanidad! Es algo terrible ver las mesas de los ricos tendidas con ese despliegue de cadáveres."

Dijo Diógenes: "Deberíamos comer la carne de los hombres así como se hace de los animales."

Escribió Lord Byron: "La carne me torna feroz. Lo peor es que el Diablo siempre viene con ella."

Dijo Séneca: "Al cabo de un año de haber dejado de comer carne mis nuevos hábitos me proporcionaron placer y deleite, pareciéndome además que se ha venido desarrollando mi capacidad intelectual."

Alexander Pope: "Y cada muerte su propio vengador cría"

Maestre Dr. David Ferriz Olivares: "Comer para la longevidad, evitar las harinas y las comidas putrefactivas. No calentar los aceites."

Dijo Rousseau: "Una prueba de que el gusto de la carne no es para el paladar humano es la indiferencia de los niños, hacia tal comida, y la preferencia que tienen por los alimentos vegetales. Es de suma importancia no viciar este primitivo paladar de los niños."

Dr. Serge RaYNaud de la ferriere: "Por lo tanto, no deberíamos insistir en jugar el papel de jueces en la tierra, sino pensar más bien en el nefasto magnetismo que produce una persona tan sólo con matar una mosca; el movimiento de su mano requiere previamente que la mente impulse este abrupto movimiento lo cual produce fuerzas con instintos bélicos; estas zonas discordantes, proyectadas a cada instante en el espacio, causan perturbaciones en la pacífica atmósfera de aquellos que trabajan por el bienestar de la raza humana."

Dijo Thoreau: "No tengo duda de que es parte del destino de la raza humana, a lo largo de su gradual progreso, abandonar la ingesta de animales, tal como las tribus salvajes han dejado de comerse mutuamente cuando entraron en contacto con la civilización."

Ricardo Wagner: fue un entusiasta reformador de la alimentación. Consideraba la reforma alimentaria como la única esperanza de regeneración de la raza.

Arthur Schopenhauer: "Puesto que la compasión hacia los animales está tan íntimamente asociada con la bondad del carácter, se puede asegurar confiadamente que quien sea cruel con los animales no puede ser un buen hombre."

Albert Schweitzer: (1857 - 1965) "Cuando los animales soportan agonías inimaginables por parte de los hombres sin corazón, cuando hay tanto maltrato a los animales, nadie debería ser indiferente, nadie debería permitir, si es que puede impedirlo, este dolor y este sufrimiento. Un hombre ético no desgarra la hoja del árbol ni corta la flor, y es cuidadoso para no destruir un insecto al caminar."

Humphry Primatt: "El dolor es dolor, sea que se le inflija al hombre o a la bestia."

Henry S. Salt: "Al contrario, sugiero que a medida que el hombre se vaya "humanizando" verdaderamente, no por las escuelas de cocina sino a través de las escuelas de pensamiento, abandonara el bárbaro hábito de sus antecesores carnívoros y progresara gradualmente hacia un sistema dietético más puro, más simple, más humano y, por lo tanto, más civilizado."

Doctor Rajendra Prasad: "La única manera de escapar a la mentalidad que produjo la bomba de hidrogeno, es cultivar el respeto por toda la vida, la vida en todas sus formas, bajo todas las condiciones. Esto es solo otro nombre para el Vegetarianismo."

Porfirio: "Aquel que se abstiene de comerse un ser animado, tendrá mucho más cuidado de no injuriar a los de su propia especie.

Entregar animales al sacrificio y la cocina, es trascendentalmente injusto y horroroso."

Ovidio: "¡Pasad por alto, oh mortales, dañar vuestro cuerpo con tan impío alimento!"

Michel de Montaigne: "Nunca he sido capaz de ver sin displacer que un inocente e indefenso animal, sea perseguido, sacrificado y engullido."

Platón: En su panorama de la edad de oro bajo Saturno, considera entre las principales ventajas que el hombre tenía entonces, su comunicación con las bestias, de las cuales sabía las verdaderas cualidades y diferencias a través de investigar e informarse, y orientó su vida con más felicidad de lo que podríamos hacerlo nosotros. ¿Necesitamos mejor prueba para condenar la imprudencia humana en el cuidado de las bestias?

Conde Mauricio Maeterlinck: "Si se generaliza algún día la creencia de que el hombre puede dejar de comer carne, no solo se provocaría una gran revolución económica sino un mejoramiento moral."

Miguel Angel Auresi: "No es posible el ejercicio de la guerra, ni la prostitución, bajo un régimen estrictamente vegetariano"

Leonardo Da Vinci: "Desde muy joven he abjurado del consumo de carne, y llegará el tiempo en que, así como yo, otros hombres miraran el asesinato de animales igual que hoy miran el asesinato de hombres."

Dijo Plutarco: ¡Oh asesino desnaturalizado que os llamáis hombre y que sois cien veces más salvaje que las fieras!, ¿Quién os obliga a derramar sangre de inocentes animales?

Séneca: "¿Y qué pierde usted al perder su crueldad?"

Buda: "Por miedo de causar terror a los seres vivientes..... que se abstengan de comer carne."

Jeremy Bentham: "Puede llegar el día en que el resto de la creación animal adquiera esos derechos que nunca debían habérsele retirado sino por mano de la tiranía."

Annie Besant: "La gente que come carne es responsable de todo el dolor que nace de ese hecho y que se genera por la utilización de animales sensibles como alimento; no solo los horrores del matadero, sino también los horrores preliminares del transporte en botes o naves; toda el hambre y la sed y la prolongada miseria del miedo que estas infelices criaturas tienen que pasar para la gratificación del apetito humano (...) Todo dolor actúa como un registro contra la humanidad y afloja y retarda la totalidad del crecimiento humano."

Franz Kafka: "Ahora puedo mirarlos en paz, ya no me los como". (frente de un acuario).

John Harvey Kellog: "La carne no es el mejor alimento de nutrición para los seres humanos... La carne es un producto de segunda mano... A la vaca o a la oveja muerta se le reconoce como carroña... ¡El mismo cadáver, colgado en un puesto de carnicería pasa como alimento!

Jesús: "Y la carne de las bestias asesinadas se convertirá en la propia tumba dentro del cuerpo de quien la consuma. Por que en verdad os digo, aquel que mata se mata a sí mismo y quien come la carne de bestias asesinadas come el cuerpo de la muerte."

Tomado de los evangelios apócrifos, libros que prohibieron los líderes de las épocas oscuras de la religión

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar de acuerdo a la manera en que trata a sus animales. Para nosotros no es necesario comer carne. El consumo de carne es inadecuado para nuestra especie."

Dr. Serge RaYNaud de la FerRIère: "Aquel que posee un mínimo de conocimiento de las ciencias ocultas, se siente extrañado al ver tanta gente que pretende ser ocultista, idealista y hasta espiritualista, fumando, tomando alcohol y comiendo carne. Algunos pretenden hasta practicar magia siendo carnívoros. Si se tratara de "nigromantes", se comprendería que comieran carne a fin de hacer descender su ánimo hasta aquellos mundos infernales que ellos buscan, pero tal proceder no es digno de un mago, que procura acumular experiencias actuando en armonía con las Grandes Leyes."

"...abstenerse por completo de la carne, a fin de evitar el contacto con las polaridades procedentes de planos mentales inferiores. Por cierto, que ningún espiritista puede permitirse el lujo de fumar, tomar alcohol y comer carne, sin exponerse a los más grandes peligros, sino en su estado físico actual, al menos, en el mundo astral, donde podría experimentar las más nefastas consecuencias que no podemos describir en este espacio."

"El cuerpo astral es hasta cierto punto la emanación del cuerpo físico, y sus matices dependen de la constitución de su envoltura material. El tabaco, el alcohol y la carne dificultan la sutilización, ya que poseen la facultad de alterar la pureza de los corpúsculos que forman el doble."

Philip Kapleau: "Se ha estimado que la contribución del ganado a la contaminación del agua supera más de diez veces a la de los humanos y más de tres a la de la industria"

"La mitad de la pesca mundial va para alimentar ganado, el 91% del maíz, el 77% de la harina de soya, el 64% de la cebada, el 68% de la avena y el 99% de las cosechas de sorgo.

Datos del departamento de agricultura de los Estados Unidos."

People for the ethical treatment of animals: "Cada día cuando amanece en América Latina comienza el sacrificio de animales. Al anochecer casi 20 millones de vacas, ovejas, puercos, pollos y pavos han sido torturados hasta perder la vida. Este horrible proceso continua día tras día, hasta que, para el fin del año más de cinco billones de seres de sangre caliente y sentimiento habrán perecido. Además del sinnúmero de animales sacrificados en laboratorios y de los perros y gatos eliminados por los servicios de salud.

Antes de morir los animales de las fabricas de carne llevan una vida de agonía sin fin. El hacinamiento, las privaciones, el maltrato y las mutilaciones imperan en las fábricas de carne de hoy. El ganado vacuno se cría en pequeños corrales sin refugio de los elementos de la naturaleza. Terneros recién nacidos son separados violentamente de sus madres y puestos en jaulas que impiden el movimiento del animal. Igualmente otros animales sufren privaciones y maltratos abusando de ellos hasta sus limites biológicos en la incesante búsqueda de ganancias a corto plazo.

Alimentados a la fuerza, manipulados genéticamente, inseminados artificialmente, cortadas sus orejas, colas, picos y cuernos, marcados con hierros calientes, castrados y mutilados sin anestesia ni entrenamiento médico. Las condiciones horripilantes de transporte y movilización privándolos de alimento, agua y abrigo de los elementos prolongan su agonía hasta el último suspiro.

Millones de otros animales silvestres son torturados cada año cuando sus terrenos se convierten en pastos y campos agrícolas de las fabricas de carne.

Aparte de una guerra nuclear, la industria de la carne y la industria ganadera representan la amenaza más grande para la calidad de vida en el planeta. Sin embargo existe una diferencia importante: mientras una guerra nuclear puede ser suspendida, quizás indefinidamente, el sacrificio de animales sigue cada año, cada día, cada minuto.

Millones de hectáreas de selva y bosque son destruidos cada año, cuando se convierten en tierra de pastoreo y en cultivos que se utilizan exclusivamente para alimento de animales.

Se calcula que 800 millones de personas en el mundo están para morirse de hambre, mientras se dan a comer granos y legumbres a los animales que serian suficientes para salvar esas vidas. El levante de ganado y el cultivo intensivo convierten la tierra en desiertos, lo cual representa una amenaza grande a la supervivencia de la vida misma en nuestro planeta."

P. O. Box. 42516 Washington D.C.20015 - (301) 770-7444

Dr. Serge RaYNaud de la FerRIere: "De esta manera vemos que existen razones serias para observar una dieta, hecho que los antiguos jamás discutían y que hoy tiene que ser aceptado por los Adeptos de la Verdad."

La mejor forma de lograrlo es aprender a compartir con nuestros hermanos menores, educándolos, enseñándoles nuevos hábitos, en una palabra ayudándoles a evolucionar (hay quienes amaestran pájaros e incluso pulgas).

Si pensáramos en los demás animales como en nuestras mascotas, sería muy difícil despedazarlos y echarlos en una olla a cocinar; sacarle los ojitos al perro de la casa para hacer una sopa sería imposible, pero a la vaca si se lo hacemos, quitarle la colita a la mascota para hacer un sudado (en China lo hacen a diario con los perros como aquí lo hacen con las gallinitas) no se le ocurre a nadie, entonces? ¿Qué pasa?. ¿Vamos a Cambiar?. Espero que sí.

Todos los días las noticias de la destrucción acelerada en que llevamos el planeta nos producen escalofrío pero se siguen vendiendo detergentes, antibióticos, vacunas y lo más grave, se sigue comerciando con los cadáveres de los animales.

A nuestros hijos, la nueva raza, debemos enseñarles el amor y la compasión por los animales, que con su crianza masiva-artificial, son el mayor peligro (más que la bomba atómica) para la vida del planeta.

Decía el Buddha, que si uno cría desde pequeñito el animal y luego lo despedaza mirándolo a los ojos, entonces sí puede comérselo.

Es solamente un poco de Buena Voluntad lo que se necesita para que estas Reflexiones se conviertan en vivencias que nos hagan más Sutiles de Espíritu y más Perceptivos de la Realidad lo cual nos permitirá penetrar más en la esencia de las cosas, hacia nuevas vivencias, formas, proyecciones y estructuras que nos coloquen en el Sendero de Reintegración, en la Vía de la JÑÀNA, de la Inteligibilidad que forma parte de la entrega al Samadhi, la Identificación.

"Oramos los domingos para que tengamos iluminación, para guiar nuestros pasos en los senderos donde caminemos.

Estamos cansados de guerras, no queremos pelear, pensar en ellas llena de horror nuestros corazones y, sin embargo, nos deleitamos con los muertos.

Como aves de carroña, vivimos y nos alimentamos con carne.

Canción de paz